La ceremonia civil
fue en esta ciudad y
sólo ocho personas
la presenciaron
El músico Andrés Calamaro se casó ayer con la actriz Julieta Cardinali, ratificando formalmente así una relación que ya lleva cinco años, fruto de la cual tuvieron a una hija, Charo, de tres.
La pareja se casó en el Registro Civil de la calle Uruguay al 700, en la zona de Tribunales, rodeada sólo por familiares y amigos íntimos, a los cuales les avisaron casi a último momento del enlace.
Pese a que se trató de manejar en secreto, el casamiento de la afamada pareja contó con gran repercusión periodística y la entrada y la salida del Civil fue un verdadero caos en el que la pareja prácticamente no formuló declaraciones y se limitó a contar que estaban “muy felices” y a mostrar la clásica libreta roja.
El ex líder de Los Rodríguez, de 48 años, no hizo ninguna declaración a los medios, mientras que Cardinali, de 32, fue muy escueta al asegurar que se encuentran “muy bien, muy contentos”.
Calamaro, reconocido cantautor que entre otras bandas integró Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, conoció a Cardinali durante el casamiento del cantante Vicentico y la actriz Valeria Bertuccelli, en 2005.
En ese momento Cardinali era pareja del cantante de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, pero tras separarse de éste, se volvió a encontrar con Calamaro durante una reunión en la casa de otro músico, Fito Páez. La actriz mantuvo previamente una relación con el director Alejandro Agresti, con quien trabajó en la película Valentín y en Una Noche con Sabrina Love.
Ahí comenzaron una relación que ya lleva cinco años y que tuvo su momento más trascendental en enero de 2007, con el nacimiento de la hija de ambos, Charo.
Luego de cinco años de noviazgo, haber sido padres de Charito y con rumores de llegada de un segundo hijo, Andrés Calamaro y Julieta Cardinali ya dieron el “sí, quiero” que los convirtió en matrimonio.
Calamaro llegó al Civil luciendo un abrigo con cuello de piel y uno de los testigos del enlace fue el periodista de espectáculos Bebe Contepomi.
“Una sorpresa para todos”
“Fue una sorpresa para todos”, expresó escuetamente Cardinali a la prensa, aunque ambos evitaron hacer algún otro tipo de comentario sobre el enlace.
Andrés y Julieta querían casarse en secreto, pero la información se filtró. A las 12.42, Andrés Calamaro y Julieta Cardinali llegaron al Registro Civil de la calle Uruguay en medio de una gran cantidad de cámaras, periodistas y fotógrafos.
Según se informó, los familiares de la pareja recibieron el jueves la noticia con la salvedad de silencio absoluto.
Uno de los pocos asistentes al enlace civil fue el hermano de Andrés, el también músico Javier Calamaro, y el jueves a la tarde la pareja les informó a sus padres que iban a casarse. Sólo ocho fueron las personas que participaron de la ceremonia civil que los unió en matrimonio. En el mayor de los secretos, Andrés Calamaro y Julieta Cardinali dieron “el sí” en una ceremonia civil.
Celebración íntima
Luego de haberse casado y con los fotógrafos y camarógrafos prolijamente apostados en el hall del recinto, los Calamaro hicieron abrir una puerta auxiliar, que por lo general permanece cerrada, e intentaron escapar sin dejar rastro. Pero, al salir del Registro, los periodistas buscaron al menos una palabra por parte de la pareja, pero tanto el músico como la actriz prefirieron volver a ingresar al lugar ya que no encontraban el auto que los estaba esperando. Tras la ceremonia en el Civil, la pareja reunió a sus afectos más cercanos en una fiesta en su propio domicilio, en el barrio porteño de Palermo.
comentar