La Agrupación Peronista Blanca de UPCN lanzó su brazo universitario: la agrupación UNIÓN, en un acto llevado a cabo en la sede central del sindicato.
“Estamos generando un espacio de reflexión, de contención. Estamos generando un ámbito desde nuestra identidad peronista, trabajadora. Como espacio político y gremial, es desde esa identidad que buscamos aportar al debate y construcción colectiva del campo nacional y popular que tanto lo necesita en este momento tan particular la historia de nuestro país”, expresó el presidente de la Agrupación Peronista Blanca, Fernando Barrera.
“Era necesario que nos demos este ámbito, que más allá de la discusión individual, tengamos un ámbito que nos contenga a todos y que sea ese un lugar desde donde podamos generar un debate, más discusiones, trabajos y acciones que mejoren no solo la situación política de la universidad sino que aporte a la mejora de la educación”, agregó el dirigente.
La flamante agrupación UNIÓN asegura que su objetivo se construye desde un colectivo donde cada uno brinde lo mejor de sí mismo, pero que ello se potencie con los aportes de los demás compañeros; en contraposición al individualismo que ha penetrado en vastos sectores de la sociedad, y que atenta contra la búsqueda de valores como la solidaridad, la lealtad, el compañerismo y el altruismo.
Por su parte, el Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación Andrés Rodríguez, reflexionó: “La verdad es que saludo con entusiasmo esta iniciativa de impulsar una agrupación de carácter universitario convocando a los estudiantes, docentes, profesionales, graduados para agruparse. Tarea esencial de lo que significa la semilla de la organización. Sin organización el pueblo es una masa que indudablemente va a ser guiada a cualquier interés elitista contra los intereses de los trabajadores, de los más humildes y de los necesitados”.
“Por eso es importantísimo agruparse, mirarse a los ojos, debatir, deliberar, pero fundamentalmente accionar, porque indudablemente a esta Argentina querida la necesitamos de pie y para eso la necesitamos con todos. Lo más importante es luchar como corresponde contra los que nos intentan destruir el trabajo, la solidaridad entre las compañeras y compañeros de este bendito suelo”, detalló el también Secretario General Adjunto de la CGT.
El evento contó con el acompañamiento del Legislador de la ciudad Claudio Heredia, el Auditor de la Ciudad Hugo Vasques, el Secretario político del Mov. Evita CABA Sebastián Demiryi, el Director de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Lic. Nicolás Rivas, la vocal del Consejo Profesional de Trabajo Social, Lic. Paola Quiroga y del Consejero Directivo por el claustro de graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Lic. Gastón Salcedo.
También con el apoyo de los abogados Federico Paruolo, María Ines Fadel, Fernando Muriel (Consejero Directivo de la Facultad de Derecho UBA) y Hernán Diez (Funcionario del Poder judicial, dirigente del PJ y docente UBA), el médico Juan Carlos Biani, el presidente de la Agrupación Alternativa Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA Raúl Sánchez.
Además, adhirieron al encuentro el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Lic. Glenn Postolski, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Lic. Maria Isabel Bertolotto, la Secretaria de Cultura y Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Lic. Stella Maris ESCOBAR, la Subsecretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Lic. Adriana Ghitia y del Coordinador Técnico de la Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Lic. Sebastián Dabreinche.