El gobierno bonaerense anunció el lanzamiento de dos novedosos programas relacionados al poder colectivo de las multitudes destinados a favorecer el crecimiento de las PyMEs.
Uno de ellos se basa en apoyar a los emprendedores en su etapa inicial y a empresas, mientras que el otro hace hincapié en la resolución de ciertas dificultades que puedan presentar PyMEs y municipios, mediante la inteligencia colectiva.
Ambos apuntan a emprendedores radicados en la Provincia de Buenos Aires con un proyecto avanzado o prototipo de producto ya desarrollado y listo para iniciar su producción.
La presentación se concretó en el marco de Campus Party, el mayor evento de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento mundial.
El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, explicó que “siguiendo el liderazgo y compromiso por el desarrollo productivo de la Región de la gobernadora María Eugenia Vidal, lanzamos un programa para apoyar a los emprendedores en su etapa inicial”.
Explicó que además “por otro lado, impulsamos una herramienta para que empresas radicadas en los 135 municipios puedan resolver aquellos problemas relacionados a desafíos productivos mediante la inteligencia colectiva”.
Uno de los programas se llama ReSolver y fue creado con el fin de detectar y transformar los problemas de empresas y municipios en desafíos a resolver mediante la inteligencia colectiva.
ReSolver acerca a emprendedores y comunidad en general, y fortalece a empresas e instituciones que participan del desafío, mostrándose más cercanas y sumando innovación externa a su propio funcionamiento.
El otro programa se denomina Crowdfunding PBA, una plataforma de financiamiento colectivo para emprendedores bonaerenses creada para impulsar a emprendedores en etapa temprana, mediante un novedoso sistema en el cual el público en general adquiere de manera anticipada sus productos y además recibe el apoyo de una empresa destacada.