Habló Alfio Basile y hay que prestarle atención. Luego de una presentación de la empresa Coca Cola y también en una entrevista a TNT Sports, el Coco dejó sus impresiones y certezas de cara al Mundial de Rusia que está a la vuelta de la esquina. En tal sentido, puso a la Argentina con buenas perspectivas, apenas por debajo de España, Alemania y Brasil que, a criterio del experimentado entrenador, son “los únicos que están por encima nuestro. Pero a Argentina le tengo una fe ciega, tiene al mejor del Mundo”.
Más adelante se fue en elogios a la Pulga. “Es extraordinario, lo tuvo a los 18 años y el único problema es que no habla. Pero es extraordinario. Todo sería mucho más difícil si el no estuviera, por eso, no tiene ni que resfriarse”, dijo.
De todos modos fue cauteloso cuando se le preguntó sobre el equipo de Jorge Sampaoli: “No lo ví mucho, creo que me va a gustar, tengo plena confianza en que arme un equipo ofensivo”.
Cuando se lo consultó acerca de la posibilidad de armar un equipo super ofensivo, teniendo en cuenta sus antecedentes cuando dirigió a la selección, el Coco expresó: “El socio ideal de Messi para mi es el Kun Agüero, hasta duermen juntos”.
Basile, además recordó que los dirigió a ambos y también a Maradona y Riquelme (“el jugador más inteligente que me tocó dirigir”) y hasta se jactó de haber jugado, para Resto de América, nada menos que con Pelé.
También admitió que ‘no ganar el Mundial del ‘94 con Argentina fue la gran frustración de mi vida. Cuando entró la gordita (la enfermera que acompañó a Maradona al control antidóping que lo terminó alejando de esa copa del Mundo) dije fuimos”.