E l Viaducto comenzó ayer por la tarde su derrotero rumbo a la segunda mitad del torneo Nacional. Arsenal selló la llegada de su nuevo delantero, Leandro Julián Garate, proveniente de Brown de Adrogué, acuerdo que se logró poco antes de fin de año en base a una ficha por seis peses a préstamo por 200 mil pesos y una opción de compra por valor de 200 mil dólares.
Cuando se pensaba que el que llegaría sería Federico Anselmo, de Quilmes, Garate ganó la pulseada y acompañado por su representante firmó para Arsenal.
Garate hizo inferiores en River Plate, pero a los 18 años se fue libre a Tigre y luego al Sandefjord de Noruega, donde arribó en 2015. En abril de 2017 llegó al Deportivo Rincón de los Sauces, equipo que milita en el Torneo Federal B. A principios de 2018 se sumó a Brown de Adrogué, y ahora llegó su oportunidad en el Celeste y Rojo. En su foja trajo 63 partidos encima donde marcó 13 goles en total en su carrera.
Cabe recordar que el equipo de Sergio Rondina, que sumó a su cuerpo técnico a Luciano Castillo -como hace 3 años cuando regresó a Sarandí por primera vez- tiene previsto jugar un amistoso el sábado 12 frente a Lanús -en Cabrero y Guidi-; el miércoles repetirá 16 ante Ferrocarril Midland -en Sarandí-; el sábado 19 ante Tigre -en Victoria; y el sábado 26, como local, ante Chacarita.
Asimismo, hay dos nuevas caras que acompañaran al equipo en los trabajos. Se trata de los juveniles Leonel Picco (categoría 98) y Tomás Silva (categoría 2001), quienes tuvieron un recibimiento especial por parte del resto de los jugadores en el inicio de la pretemporada.
Los trabajos iniciales para el equipo serán de controles y adaptación hasta el lunes, donde comenzarán dos semanas intensas de tareas físicas y movimientos con pelota.
El cronograma se dividirá en cuatro días de doble turno, solamente los miércoles tendrán un sólo entrenamiento.
Mientras que el plantel general se mantendrá en esta rutina, el defensor Alexis Salinas y el delantero Juan Manuel García continuarán con su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones durante una sola etapa del día.