Christie's subastará en París ,el próximo 18 de mayo, un dibujo inédito de Miguel Ángel, llamado "Un joven desnudo (después de Masaccio)", que era una de las pocas obras del artista que todavía estaban en manos privadas y fue valorado en 30 millones de euros (unos 33 millones de dólares).
Esa obra fue atribuida al artista italiano en 2019. Había sido vendida en 1907 a la casa de subastas Drouot como una creación de su taller y había pasado desapercibida por los expertos hasta hace poco, según indicó Christie's en un comunicado.
La casa de subastas estimó que es un trabajo de su juventud, a finales del siglo XV, y probablemente es el estudio de un desnudo más antiguo que se conserva del pintor y escultor.
Miguel Ángel recrea al hombre temblando retratado en el Bautismo de los Neófitos, un fresco de Masaccio (1401-1428) realizado en la iglesia Santa María del Carmen de Florencia.
Este dibujo será expuesto en Hong Kong y Nueva York antes de su subasta en París y según la presidenta de Christie's Francia, Cécile Verdier, su descubrimiento fue un momento destacado en la historia del arte y también lo será su venta en el mercado.