El trío de más firmes postulantes entre los 10 con chances matemáticas es Josito Di Palma a 17,50; hace 40 años que un Torino no gana un título en TC y fue justamente su abuelo, el recordado Luis. ¿Combo ideal para una eventual coronación? Eso sí, deberá ganar sí o sí.
¿Cómo vivirá estas horas ansiosas el Pumita, con su padre Oscar alejado de la conducción de la ACTC, convertido en su 'hincha nro 1?. Por de pronto, parece haberse movido de su habitual apatía a la hora de hablar. Le apuntó con munición gruesa a Matías Rossi, el antisistema dentro del TC, en declaraciones a la revista 'Solo TC', al tildarlo de "contradictorio y mala leche", por los continuos reclamos del Misil hacia la categoría. "Si Rossi acepta ciertas condiciones, cuando viene a la categoría, ¿por qué después se queja? Me parece que es muy contradictorio y si no le gusta, ¿para qué está? No hablé con él porque no me interesa cambiarle la forma de pensar", disparó Diego.
Rossi, astuto y sin ánimos de entreverarse en una polémica que puede ser dura, respondió que no había leído esas declaraciones.
El Pumita es vicepresidente 1ro en la nueva comisión encabezada por Hugo Mazzacane, si bien en uso de licencia hasta fin de año. Se descarta que continuará corriendo un año más, quizá, suponen muchos para lucir el '1' que podría conquistar el domingo.
No suele Aventín hijo, hablar como lo ha hecho, incluso también pretendió minimizar al Súper TC2000.
Sin embargo, en los tramos decisivos y cruciales de la definición del campeonato de TC que sueña tanto Diego como su padre Oscar, parece haber soltado la lengua como para sacarse cosas de adentro.
Pronóstico: temperatura en ascenso en el TC este fin de semana en Buenos Aires.