El piloto de Ford culminó segundo en la final en el autódromo de Buenos Aires, y se consagró por primera vez en la máxima categoría del automovilismo argentino
Diego Aventín, con Ford, se consagró hoy campeón de la temporada de Turismo Carretera, en la última carrera del año que ganó Juan Manuel Silva (Ford) y terminó una vuelta antes por la invasión del público en la pista del autódromo porteño Oscar y Juan Galvez.
Al "Pumita" le alcanzó con el segundo puesto para asegurarse la corona, ya que marchaba al frente de la Copa de Oro. En el tercer lugar de la carrera quedó Matías Rossi (Chevrolet) tras una sanción recibida por Omar "Gurí" Martínez. Tantos años, tanta lucha, la vida me ha dado todo. Se lo dedico a todos, los que no están, mi padrino, mi tío, mi viejo, mi vieja. Es mucho, lo busqué durante 14 años, pero hemos conformado un grupo humano muy lindo", declaró Aventín en declaraciones a la prensa. . Con la consagración de Aventín, Ford acumuló 39 campeonatos, seguido por Chevrolet con 17 títulos.