Según trascendió, el Turismo Carretera sumaría entre sus autos varios Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.

Cada vez son más insistentes las versiones en torno a lo que podría representar un cambio histórico en el Turismo Carretera. Con mucho sigilo y bajo perfil, en la ACTC acunan un proyecto que indicará, de concretarse, el comienzo de una nueva era. Un paso como muy pocas veces en 85 años de la categoría (los cumple en agosto y han previsto importantes eventos como una gala en el Teatro Colón).

El proyecto en cuestión contempla la incorporación de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, autos famosos, muy populares en EE.UU y con gran arraigo en los entusiastas de cada marca. En principio la idea sería que tanto Mustang como Camaro y Challenger, convivan en las pistas con los actuales Falcon, Chevy y Dodge.

Semejante paso emprendido por la ACTC podría concretarse en 2024 o bien 2025, en este caso, considerando la situación económica del país que desde ya, va a incidir en los plazos analizados. Se dice que serían traídas desde EE.UU partes de carrocerías originales de Mustang, Camaro y Challenger, a modo de utilizarlas como matrices para luego proceder a la fabricación en nuestro país, siguiendo los patrones técnicos de la ACTC.

Los nuevos y bien "musculosos" autos, quedarían a elección de pilotos y equipos, a modo de incorporarlos en una etapa inicial en la cual, como quedó dicho, compartirían circuitos con los coches tan tradicionales de hoy que, con el transcurso del tiempo serían reemplazados en forma paulatina.

El TC mostró un notorio indicio hacia donde apuntará en el futuro, al autorizar la incorporación desde este año de la marca Toyota con dos carrocerías del modelo Camry, a las que les fueron adaptados motores Cherokee, coches oficiales de la marca conducidos por Matías Rossi y Andrés Jakos.

Autos que equipos como el JP Carrera y Maquin Parts, tienen en la mira construir para sumarlos a la categoría. La llegada de Toyota, una marca líder en el mundo si bien no tradicional en el TC, provocó mucha repercusión y disparó innumerables opiniones del ambiente y del público en general, hinchas que aprobaron y otros contrarios.

Sin embargo, con la incorporación de Toyota se reflejó que la categoría más importante y añeja como es el TC, pretende acomodarse a los tiempos que vendrán. La apuesta para que se sumen Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger marcha en ese sentido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados