La escudería Mercedes dominó este viernes las pruebas libres para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, que se llevará a cabo el domingo próximo, ya que el finés Valtteri Bottas fue el más rápido en la primera sesión y el siete veces y vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, marcó el mejor tiempo en la segunda.
Bottas giró en 1m. 19s. 648/1000 y Hamilton cronometró 1m. 19s. 837/1000, lo que los convierte en favoritos a la victoria para la tercera prueba de la temporada 2021, que se desarrollará en el circuito de Portimao en dos días.
El holandés Max Verstappen, con Red Bull, fue el escolta en ambas tandas. En la primera quedó a 25 milésimas de Bottas y en la segunda marcó 344 milésimas más que Hamilton, quien fue el vencedor en este trazado en la temporada pasada.
El español Carlos Sainz, a bordo de su Ferrari, se ubicó en el cuarto lugar a 360 milésimas de Hamilton, superando a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien fue cuarto por la mañana y séptimo por la tarde.
Por su parte, el español Fernando Alonso (Alpine Renault), dos veces campeón del mundo, fue quinto en la segunda sesión, a 383 milésimas de Hamilton, en tanto que el cuatro veces monarca de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Alfa Romeo), fue décimo sexto en la primer sesión y décimo quinto, en la segunda, a 1 segundo 237/1000 de Hamilton.
El alemán Mick Schumacher (Haas), hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher; se ubicó 18vo. a 1s. 700 milésimas del mejor registro.
La temporada 2021 de la Fórmula 1 se inició con victoria de Hamilton en el Gran Premio de Baréin y continuó con el triunfo de Verstappen en el Gran Premio de Emilia-Romaña.