Un espaldarazo para su tan meritoria y destacada trayectoria deportiva, recibió este martes Esteban Guerrieri. A sus participaciones en el WTCR con un Honda Civic Type R donde ha ganado, el argentino también se sumará al campeonato ADAC GT Master desde este fin de semana en el Red Bull Ring, Austria, por la 3ª fecha del calendario. Conducirá un Honda NSR GT3 merced a la intermediación del Honda Team Schubert que compite en el mencionado ADAC GT Masters.
Esteban compartirá la butaca del segundo auto del equipo, con el suizo Philipp Frommenwiler. El viernes comenzará la actividad, a las 5.25 y 11.25 habrá ensayos; el sábado a las 3.45 clasificarán para la carrera 1 que comenzará a las 8.15. El domingo desde las 4 clasificarán para la restante competencia que comenzará a las 8.10 (horarios argentinos).
“El equipo Schubert es el único equipo en Europa que cuenta con los NSX en pista, la idea es junto con ellos seguir el desarrollo del auto. Estoy muy agradecido a Honda por confiar en mí, en darme la oportunidad de correr otro auto de la fábrica. Por otro lado es importante el este momento porque estamos comenzando el desarrollo del vehículo junto con Honda y el equipo Schubert; en esta fase de trabajo buscamos entender muchas cosas y hacer que el auto sea competitivo”, dijo Guerrieri.
Por primera vez probó el auto el sábado pasado en Austria, "dos días de pruebas en serio que tuve arriba del coche, más allá de que me había subido un par de veces en algunas pruebas muy cortitas; hicimos simulaciones de clasificación, de carreras y con muchas cosas por mejorar, por aprender, me encanta el desafío. Ahora vamos a esta carrera del fin de semana y después veremos que oportunidades surgen a futuro, es un lindo comienzo”.
Matías Rossi junto a Franco Vivian (ambos nunca corrieron en Europa) y Rafael Morgerstern, correrán el 24 de este mes en las 3 Horas de Monza, Italia, con un Audi R8 GT3 del equipo ISR Racing. Se contactaron merced a la gestión de Guerrieri, relacionado con el equipo desde 2010 cuando corrió en F-Renault 3.5 Series.