Con la presencia de cuatro categorías, el automovilismo retornará la actividad este miércoles en el autódromo "Oscar y Alfredo Galvez" de la Ciudad de Buenos Aires, donde llevará a cabo la puesta en funcionamiento del protocolo acordado con los Ministerios de Salud y Deportes y Turismo de la Nación.
En el circuito porteño, entre las 10:00 y las 14:00, girarán autos del Super TC 2000, además del Top Race, la "Copa Porsche" y el Turismo Pista.
Los que participen de esta actividad deberán registrarse en la aplicación desarrollada por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y hacer el autodiagnóstico para contar con el registro previo y contar con la trazabilidad de quienes asisten al predio.
Cabe destacar que durante la jornada se realizará el control de capacidad, distanciamiento y desplazamiento dentro del predio y sólo habrá un límite de 16 autos por turno.
En la acción protocolar se establecerán las "burbujas" de trabajo para aislamiento, que entre otros detalles, prohíbe el ingreso de personal a otra célula, prevé control febril, desinfección de los vehículos y asignación de lugares de trabajo (boxes) y estacionamiento.
Tras seis meses de inactividad, entonces, solo queda que las autoridades de la ACTC reciban el visto bueno final del Gobierno nacional, para que el Turismo Carretera, la principal categoría de Argentina, vuelva a competir.
Por lo pronto, la ACTC lanzó la convocatoria a que los pilotos de TC y TC Pista se realicen los testeos obligatorios de coronavirus previos a competir el próximo lunes 24 de agosto, entre las 10:00 y las 17:00, en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, donde se iniciaría el calendario, con dos carreras el 30 de agosto y el 6 de septiembre.
El regreso del Turismo Carretera a las pistas está supeditado a una nueva reunión que Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, celebrará la próxima semana con los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El TC ya tiene agendada una hipotética fecha para volver, el 30 de agosto en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, pero aún no hay certeza si se podrá efectuar porque depende de las resoluciones que partirán de las autoridades del Gobierno nacional.
A comienzos de esta semana, Lammens mantuvo un encuentro con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y con el expiloto Juan María Traverso, y se trató sobre la habilitación de pruebas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
El TC planea realizar dos competencias en el Mouras, con la permanencia de los equipos en el autódromo, entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, fecha de la segunda competencia.
Y la otra semana, del 12 y 13 de septiembre, está en carpeta el Turismo Nacional (TN), que alcanzó a concretar dos carreras antes de la pandemia de coronavirus, pero al igual que el TC todo dependerá de las decisiones que tome el Gobierno.