El piloto argentino puede tener una nueva opción para mantenerse en la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Al argentino Franco Colapinto se le cerró una puerta en la Fórmula 1 luego de que la escudería Sauber confirmara al brasilero Gabriel Bortoleto como el piloto que acompañará al alemán Nico Hulkenberg a partir de 2025.
De esta manera, la última opción para Colapinto sería la de Red Bull, uno de los mejores equipos de la categoría y que actualmente cuenta con el tricampeón Max Verstappen que, además, se encamina a un nuevo título.
La posibilidad para que Colapinto llegue a Red Bull parece más que real, ya que incluso durante el Gran Premio de Brasil se vio al jefe de equipo, Christian Horner, reunido con su par de Williams, James Vowles.
La posible llegada de Colapinto a Red Bull comenzó a sonar fuerte en los últimos días, luego de que se rumoreara con la posible salida del mexicano Sergio "Checo" Pérez por los malos resultados que obtuvo este año.
Es por esto que en la escudería de la marca de energizantes piensan en soltarle la mano a Pérez y mirarían con buenos ojos a Colapinto, que tuvo una gran aparición este año en la Fórmula 1.
La otra opción que se baraja es que Colapinto caiga en la segunda marca de Red Bull, Racing Bulls, con el objetivo de que acumule experiencia y que en los próximos años pueda dar el gran salto.
Colapinto ya disputó seis Grandes Premios en la Fórmula 1, donde se destacan el octavo puesto conseguido en Azerbaiyán y el décimo en Estados Unidos, que le permitieron acumular cinco puntos en el campeonato.
Además, a excepción del GP de Brasil, donde debió abandonar, el piloto de Williams no cayó del duodécimo puesto en sus otras carreras (12 en Italia y México y 11 en Singapur).
Los próximos desafíos para Colapinto en la Fórmula 1 serán el GP de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, que se correrán el 24 de noviembre, 1 y 8 de diciembre respectivamente, que le pondrán punto final a la temporada.
En las últimas horas, comenzo a correr el rumor que habría otra escudería interesada en el argentino. Se trata de Alpine, la revelación del Gran Premio de Brasil, que, en principio, tiene confirmados a Pierre Gasly y Jack Doohan, hijo de Mick Doohan, quíntuple campeón mundial de 500 cm3 (hoy MotoGP) entre 1994 y 1998.
Pero el australiano, de 21 años, podría perder su lugar, según indicó un artículo publicado por La Gazzetta Dello Sport. El experimentado Flavio Briatore, asesor de la escudería, se inclinaría por Colapinto y dejaría de lado a Doohan, quien se desempeña desde hace tiempo el papel de piloto de reserva del equipo francés.
comentar