El puntero del campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton, hizo el mejor tiempo pero fue penalizado y largará diez puestos atrás del que logre este sábado.

El británico Lewis Hamilton fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía, que se correrá el domingo, aunque el actual campeón mundial penalizará diez puestos en la largada por haber cambiado la unidad de combustión interna de su propulsor en su Mercedes.

Hamilton, siete veces campeón y actual líder del Mundial de Fórmula 1, hizo 1m23s804 en su mejor vuelta al circuito Istanbul Park, una pista de 5.338 metros en las afueras de Estambul, donde se realizará la decimosexta etapa de la temporada.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) hizo apenas 166 milésimas de segundo más en su mejor vuelta, en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), escolta de Hamilton en la general, marcó el quinto mejor tiempo, a 635 milésimas.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de para el GP del domingo. Hamilton, que también resultó el más veloz en la primera tanda de entrenamientos, no podrá hacer la 'pole position' ya que tiene penalización por haber cambiado el motor de su auto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados