La última fecha del calendario del Súper TC 2000 se disputó este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y por tercera vez Matías Rossi logró la corona luego de ocupar el tercer lugar de la carrera que se adjudicó su principal rival en la pelea por el título, Agustín Canapino.
El oriundo de Del Viso se consagró con un Toyota Corrolla y repitió el campeonato en la especialidad luego de obtenerlo en las temporadas 2011 y 2013. En tanto, el subcampeón arrecifeño se quedó con el segundo lugar del torneo al ganar la jornada manejando un Chevrolet Cruze.
De esta manera, Rossi alcanzó su quinta corona en la categoría, ya que también se coronó en el TC 2000 de las temporadas 2006 y 2007, con un Chevrolet Astra, además de ser campeón de Fórmula Renault, TC, Turismo Nacional Clase 3 y Top Race.
Con 30 puntos que había en juego, y con una ventaja de 26 unidades sobre su máximo perseguidor, Agustín Canapino, el corredor de Arrecifes debía ganar para quedarse con el título pero esperar que el piloto de Toyota terminara más allá del octavo puesto. Sin embargo, Rossi fue tercero y alzó el trofeo.
El segundo puesto de la carrera disputada en Buenos Aires fue para el mendocino Julián Santero, mientras que completaron los seis primeros el tandilense Leonel Pernía (Fluence), el santafesino Facundo Ardusso (que se despidió del equipo Renault Sport Team y correrá la próxima temporada en Honda) y el brasilero Rubens Barrichello (Toyota).