Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de F1, se coronó campeón del mundo de Fórmula 2 y seguirá los pasos de su padre en la máxima categoría.

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1, ganó el campeonato mundial de Fórmula 2 en la carrera de velocidad del domingo del Gran Premio de Sakhir. El piloto alemán de 21 años anunció que correrá la F1 desde la próxima temporada.

Schumacher culminó decimoctavo en Sakhir y se coronó campeón con 215 puntos, catorce más que Callum Ilott, el único que podía arrebatarle el título de F2 pero que concluyó décimo una carrera que ganó el indio Jehan Daruvala.

Mick Schumacher WINS 2020 FIA Formula 2 Championship! | 2020 Sakhir Grand Prix

ADEMÁS:

El mexicano Sergio Pérez consigue su primera victoria en Sakhir

UFC: luchador consigue la victoria con un KO en 22 segundos

Desde el próximo año, Mick será piloto de Fórmula 1 en la escudería Haas y llegará al equipo de Romain Grosjean, quien no seguirá en la siguiente temporada. De esta manera, el joven seguirá los pasos de su padre, que fue ganador de la máxima categoría en siete ocasiones: 1994,1995,2000,2001,2002,2003 y 2004.

Por la Fórmula 2, todo comenzó a partir del año 2019 para Mick Schumacher, quien compite con el equipo Prema. En su primer año en esta categoría consiguió en Budapest su primera victoria y terminó el Mundial duodécimo. Además, antes del reciente logro, fue dos veces subcampeón en F4 y campeón de F3 en 2018.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados