El fin de semana del TC 2000 en San Nicolás tuvo un comienzo picante. En la pista, el chileno Javier Scuncio Moro había ganado el Sprint, pero un rato más tarde fue excluido por los comisarios técnicos y la victoria la heredo Lucas Guerra.
El piloto de la escudería Fela celebró después de que las autoridades corroboraran que el Citroën C4 Lounge de Scuncio Moro no se ajustaba al Artículo 18 del Reglamento de Campeonato (Combustible) y determinaron la exclusión del piloto nacido en Bahía Blanca, pero radicado en la ciudad chilena de Concepción.
De esta manera, Guerra, que terminó segundo, alcanzó la victoria y sumó así su primer éxito en la categoría. Ignacio Montenegro (Toyota Young) quedó segundo y Eugenio Provens (Toyota Young), tercero.
Mañana, la actividad del Súper TC2000 se iniciará con un entrenamiento libre a las 10.35 y. a las 15.05 se iniciará la clasificación, y a las 17.20 se largará la carrera clasificatoria a 25 minutos más una vuelta.
La Fórmula Renault tendrá su clasificación a las 13.10, y la carrera que se iniciará a las 16.20 a 15 vueltas o 25 minutos de duración.
Con tres carreras disputadas, está al frente de las posiciones del campeonato de TC2000, el pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence), con 94 puntos, seguido por el uruguayo de Montevideo, Rodrigo Aramendia (Citroen), 88, y el cordobés de Colazo, Matías Cravero (Citroen), 85.
Disputadas dos competencias, lidera las posiciones de la Fórmula Renault 2.0, el pinamarense Jorge Barrio, con 91 unidades, y detrás se ubican el bonaerense de Canning, Tiago Pernía, 71, bahiense Braian Quevedo, 63, el pampeano Nicolás Suárez, 59, el cordobés Isidoro Vezzaro, 57. y el chaqueño Lucas Bohdanowicz, 56.