La Asociación Bancariainformó que las asambleas de los trabajadores del Banco Supervielleaprobaron paros parciales, para este jueves 28, a aplicar en todas las sucursales y centros de atención de esa entidad financiera, en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y del pago de sumas adeudas al personal por distintos conceptos.
Por tal motivo, todas las sucursales del Banco Supervielle de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pararán de 13 a 15 horas. En tanto, los Centros de Pago, que comienzan a atender a las 9, cesarán sus actividades entre las 12 y las 14 horas.
En el resto del país, las sucursales de la entidad financiera que habitualmente comienzan a atender al público a las 8, pararán de 11 a 13 horas.
Por su parte, los empleados del banco que realizan trabajo a distancia, no prestarán servicio de 13 a 15 horas.
Voceros de la Asociación Bancaria indicaron que agradecen la permanente comprensión demostrada por los usuarios del banco ante la grave situación que padecen los trabajadores por los continuos incumplimientos de las obligaciones hacia sus trabajadores por parte del Supervielle.
El conflicto
El lunes 25, por medio de un comunicado titulado "No puede ser que se borre con el codo lo que se escribió con la mano", la Asociación Bancaria denunció al Banco Supervielle por "las malas liquidaciones e incumplimientos del Convenido Colectivo vigente", al tiempo que convocó a paros de dos horas por turno en todas las sucursales de la entidad financiera el jueves 28 de enero y con modalidad a definir los días martes 2 y miércoles 3 de febrero próximos.
En esa nota, se indicó que el Supervielle también "firma acuerdos con la Asociación Bancaria en el marco del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) 18/75, que son homologados por el Ministerio de Trabajo, para luego incumplirlos" y que la entidad financiera lleva adelante "una reestructuración que compromete puestos y condiciones laborales, tercerizando (tareas) en todas las áreas, sin respetar el acuerdo con la Asociación Bancaria, que lo compromete a tratar con nuestro sindicato previamente los cambios en el proceso laboral por incorporación de tecnología".
Por ese motivo se dispusieron las medidas de fuerza que, luego de las asambleas del personal en todas las sucursales, se implementarán a partir de este jueves y los días martes 2 y miércoles 3 de febrero próximos.