Barcelona llegó a un acuerdo con Borussia Dortmund para incorporar al delantero francés Ousmane Dembelé a cambio de 145 millones de euros.
Lo informó el diario catalán Sport, según el cual Barcelona pagará al club alemán 105 millones de euros fijos más 40 millones de variables por el pase del atacante.
La negociación estuvo a cargo del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien se reunió con su par del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, en Mónaco, donde se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.
Dembelé, de 20 años, lleva dos semanas apartado del plantel del Borussia Dortmund, que lo sancionó por ausentarse sin aviso a las prácticas, una forma de ejercer presión para lograr su transferencia al club catalán.
El delantero francés será el cuarto refuerzo del Barcelona, que previamente incorporó al portugués Nelson Semedo, a Gerard Deulofeu y al brasileño Paulinho.
La prensa española reportó que tras la partida del brasileño Neymar al París Saint-Germain en 222 millones de euros Barcelona intentará incorporar además a su compatriota Philippe Coutinho (Liverpool) y al argentino Ángel Di María, del PSG.