Dennis Rodman, ex basquetbolista de la NBA, efectuó este viernes una clínica en el gimnasio Antonio Rotili, del club Lanús, al que asistieron casi un millar de personas, en su mayoría chicos y adolescentes.
El ex campeón con Detroit Pistons y Chicago Bulls, de 52 años, brindó esta actividad solidaria en el marco de la gira 'Legends of Basketball Argentina Tour 2014', que finalizará mañana con un encuentro amistoso en el estadio Luna Park.
Junto a Rodman estuvieron algunos de sus compañeros que mañana participarán del evento como Gary Payton o Jason 'Chocolate Blanco ' Williams, otrora figuras de la NBA.
Vestido de civil, con un equipo deportivo y una remera, entregó su carisma y versatilidad a los chicos del conurbano bonaerense que se acercaron hasta el microestadio 'Granate', situado sobre la Avenida 9 de Julio.
En el marco de su visita a la Argentina, el ala pivote había exhibido, con anterioridad, su intención de acercarse y colaborar con los clubes de barrio, con las sociedades civiles sin fines de lucro.
" No sólo vengo a jugar, quiero conocer, recorrer los barrios, charlar con la gente, interactuar con los chicos y ver sus caras. De hecho, sería muy bueno si las autoridades quisieran acompañarme a visitar las comunidades pobres, porque no siempre necesitan dinero para ser felices, necesitan mirarte y ver que les das una mano, un abrazo" expresó Rodman como carta de intención, a la hora de planear su estadía por Buenos Aires.
Al acto también acudieron el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos 'Camau' Espínola; el Secretario de Justicia de la provincia, Julián Alvarez, entre otros. También estuvo el presidente de Lanús, Alejandro Marón.