Denver Nuggets se clasificó esta noche para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al superar como visitante a Portland Trail Blazers por 126-115 y cerrar la serie a su favor por 4-2, con una tarea superadora del cordobés Facundo Campazzo respecto del partido anterior.
Campazzo venía de sufrir a Damian Lillard, que en el encuentro anterior en Denver y pese a que los Nuggets terminaron victoriosos por 147 a 140 al cabo de dos tiempos suplementarios, anotó 55 puntos y entregó 10 asistencias.
Y la clave del triunfo de este jueves se apoyó en reducirle el goleo al talentoso base, algo que se concretó al bajárselo a la mitad, ya que convirtió 28 puntos, mientras que la estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, mantuvo su media de 36 tantos, que fue el registro más alto del encuentro.
Campazzo había jugado 21 minutos y 23 segundos en el juego anterior y hoy estuvo 23 minutos y 9 segundos sobre el rectángulo del Moda Center, de Portland, lapso en el que anotó 10 puntos, tomó dos rebotes, entregó tres asistencias y registró un robo y una tapa.