Emanuel Ginóbili no se cansa, no se relaja. El bahiense volvió a hacer de las suyas en la NBA, en el duelo del viernes por la noche entre San Antonio y Boston en el AT&T Center. A falta de cinco segundos para que terminara el encuentro, Manu clavó un triple de otro planeta que sirvió para desempatar y estampar el resultado final, 105-102 para los de la Conferencia Oeste. En la última posesión, Los Celtics no pudieron llevar el partido al alargue.
El argentino, único representante del país en la máxima liga del básquetbol, jugó durante 24 minutos y 28 segundos, con 1-4 en dobles, 2-4 en triples y 3-4 desde la línea, con cuatro rebotes, tres asistencias, un balón perdido y dos faltas.
De esta manera, los Spurs llegaron a tres victorias consecutivas y se consolidaron en el tercer lugar de la Conferencia Oeste mientras que Boston sigue como líder de la Conferencia Este.
El pivote de los texanos LaMarcus Aldridge tuvo doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, sumando 10-18 en dobles, 1-2 en triples y 4-4 en libres, mientras que Rudy Gay aportó 15 tantos y el pivote español Pau Gasol consiguió doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.
En los Celtics el base Kyrie Irving logró 36 tantos como líder del ataque, Jayson Tatum aportó 20 y Jaylen Brown encestó 15.