El santiagueño Gabriel Deck podría debutar esta noche jugando para Oklahoma City Thunder (21-41) como local ante New Orleans Pelicans (27-35) y convertirse así en el décimocuarto basquetbolista argentino en jugar en la NBA desde octubre de 2000 hasta la fecha.
El partido se disputará en el Chesapeake Energy Arena del equipo de Oklahoma City desde las 22 de Argentina y podrá verse por DirectTv Sports.
Deck, nacido el 8 de febrero de 1995 en la localidad de Colonia Dora, Santiago del Estero, se suma en la lista de argentinos a Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo, quien está jugando en Denver Nuggets y cada día tiene más protagonismo.
El santiagueño firmó un contrato con los Thunder para los próximos cuatro años. Viene de jugar en el Real Madrid en la presente temporada en la que acumuló una media de 10 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido. Dejó al equipo merengue como cómodo líder de la Liga ACB y como protagonista del certamen europeo.
Deck, de 1,98 metros y 105 kilos, actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) vistiendo las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la 'Fusión' (2015) y con el 'Ciclón' (2016, 2017 y 2018).
La figura de los Thunder es el base Shai Gilgeous-Alexander, pero en la actualidad no juega a causa de una fascitis, destacándose el alero canadiense Luguentz Dort, el ala-pivote polaco Aleksej Pokusevski y el ala pivote Darius Bazley.
En su pasada presentación, Oklahoma City venció a Boston Celtics 119-115 cortando una negra serie de 14 derrotas consecutivas iniciada el pasado 2 del actual ante Phoenix Suns.