A falta de Néstor Ortigoza, Diego Aguirre apuesta a las condiciones del Rasta para asumir ese rol. Además, el DT tiene que resolver si en la mitad de la cancha se inclina por el Pichi Mercier o Alexis Castro para acompañarlo.

San Lorenzo continúa con la preparación del partido revancha del 1 a 0 contra Emelec disputado en Guayaquil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, que tiene agendado para el próximo jueves 10 en el Nuevo Gasómetro desde las 21,45. Diego Aguirre tiene dos amistosos más, por delante, para afinar el funcionamiento de su equipo y confirmar la alineación titular con la cual el Ciclón afrontará ese compromiso ante los ecuatorianos.

De acuerdo a lo exhibido en el primer partido de entrenamiento ante Montevideo Wanderers que ganó por la mínima, el Ciclón no mostró una mejoría sustancial en su juego colectivo. Además, el DT charrúa insistió en darle rodaje al mismo esquema táctico (4-1-4-1) que caracterizó al equipo azulgrana desde su llegada. Sin embargo, una variante que se observó fue la posición de Fernando Belluschi, transformado en el conductor del equipo.

LEA MÁS:

Con la ausencia de Néstor Ortigoza, Aguirre apostó a darle al Rasta la función de armador, de llevar y distribuir la pelota, de crear juego y de pensar por él y por sus compañeros. Capacidad para asumir ese rol le alcanza y sobra. Más si recupera el nivel del 2016 o si prolonga el que exhibió sobre el final de la temporada pasada, cuando volvió a brillar siendo, también, autor de goles valiosos como, por ejemplo, los que metió ante Flamengo y Emelec.

La cuestión táctica que el uruguayo debe resolver en la mitad de la cancha, entonces, pasa por hallarle un compadre a Belluschi que lo asista para hacer más eficaz su trabajo. En ese aspecto, con Franco Mussis inamovible, debe resolver si mantiene adentro al Pichi Mercier (priorizando la recuperación de la pelota) o si se anima a darle minutos de juego a Alexis Castro (con una mentalidad más ofensiva).

Por las bandas, todo hace suponer que Ezequiel Cerutti continuará por la derecha; mientras que el Mago Merlini permanecerá por la banda izquierda. En tanto que Gabriel Gudiño, por ahora, parece ser una variante reservada para hacer con el partido ya empezado.

Además, en los amistosos de preparación que se le vienen a San Lorenzo su entrenador tendrá que resolver si como compañero de Matías Caruzzo mantiene a Marcos Angeleri (conformando su zaga central preferida) o si rompe las suposiciones y se inclina por Gonzalo Rodríguez, el refuerzo de mayor jerarquía contratado por San Lorenzo en el actual mercado de pases.

El partido de mañana frente a Godoy Cruz, a puertas cerradas, y el del sábado contra Peñarol, con público y TV en directo, ambos en el estadio Pedro Bidegain, serán el banco de pruebas en el cual Diego Aguirre hará las últimas evaluaciones para definir el equipo titular para el compromiso ante los ecuatorianos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados