D e nunca acabar. La novela del arquero continúa siendo el tema principal en el mundo Boca. Mientras la dirigencia sigue buscando alternativas para satisfacer el pedido del entrenador, Agustín Rossi, hasta el momento el uno titular, dijo estar tranquilo pese a la lluvia de críticas y cuestionamientos que viene recibiendo en los últimos días. En tanto, Esteban Andrada, quien ahora parece ser la principal opción para el club de la Ribera, reconoció contactos con el Xeneize y aseguró que su idea es quedarse en el país, pese a la tener la chance concreta de ser transferido al Villarreal de España.
Hace ya un tiempo que Rossi está en la mira. Si bien el futbolista que llegó proveniente de Defensa y Justicia fue titular en los últimos dos torneos en los que Boca logró el título, sus últimas actuaciones no fueron del todo convincentes y la falta de experiencia a nivel internacional y con la Copa Libertadores como objetivo primordial, hacen que Guillermo Barros Schelotto piense una alternativa.
Ayer el plantel retornó de Estados Unidos y Rossi rompió el silencio y brindó una conferencia de prensa, en la que aseguró estar tranquilo: “No hay de qué preocuparse. Uno tiene que estar tranquilo. Trato de hacer oídos sordos y realizar mi trabajo. Estar en este club significa rendir examen a diario. Uno tiene que entrenar día a día para jugar y esforzarse para mejorar. Estoy contento con el lugar que ocupo”.
En el mismo momento en el que Rossi decía estar tranquilo, Andrada, el ‘1’ de Lanús, confirmaba que dirigentes de Boca se habían comunicado con su representante, Luciano Nicotra, para averiguar condiciones. Ante tantas negociaciones caídas, Andrada pasó a ser prioridad y fue el mismo futbolista quien aseguró ver con buenos ojos quedarse en el país, luego de que se conociera el interés del Villarreal español para contar con sus servicios: “La idea es quedarme en el país, estar cerca de la familia. Pero obviamente que también sería buena la experiencia en Europa. Necesito tener continuidad, que se hable de una posibilidad de ir a Boca o al Villarreal es porque estoy haciendo bien las cosas”.
En caso de que el Villarreal adquiera al futbolista, la intención de Boca es que llegue a préstamo por un año. Pero el club español pretende que ataje en La Liga y el Leganés es la opción que manejan.
En caso de que no llegue Andrada, la CD del Xeneize continuará evaluando distintas alternativas, tanto en el país como en el exterior. Ayer, volvió a aparecer el nombre de Marcos Díaz, el hombre de Huracán, pero fue él mismo el que se encargó de confirmar que continuará en el Globo.