El gran campeón argentino, José Sansón Rosa, despachó en cuatro rounds al colombiano Didier Castillo, y así defendió por tercera ocasión su título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los combates estelares de la velada del sábado por la noche en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, Santa Fe.
El invicto Rosa, actual número 13 del ranking mundial Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), vigente campeón argentino y fedelatin AMB de los Walter, consiguió su 14to. nocaut en 19 presentaciones rentadas con un gancho de izquierda que derribó por segunda vez a su rival y le hizo escuchar toda la cuenta del árbitro Rolando Sandoval.
"Fosforito” Castillo, de 33 años, con un récord de 7-2-1, 5 KOs., había tocado la lona en el tercer asalto, después de recibir el descuento de un punto por impactar al argentino con su cabeza.
Sansón Rosa, de 22 años, con esta pelea logró defender por tercera vez el título latino superligero del Consejo que ganó el 11 de diciembre de 2021 ante el boliviano Walter Rivero en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.
A sus tres retadores, el brasileño Paulo Galdino, el peruano Jesús Bravo y Castillo, los venció por la vía rápida.
El tucumano Rodrigo Fabián Ruiz logró la defensa de la faja sudamericana supergallo, al vencer por nocaut, también en el cuarto round, al colombiano Mickael Díaz (7-3, 5 KOs).
El invicto argentino, protagonista de 12 KOs. en sus 13 actuaciones profesionales, obtuvo su título el 2 de julio del año pasado con un triunfo ante el venezolano Luis Guerrero en el mismo recinto de anoche, donde concretó con éxito su primera defensa.
Entre ambas peleas, Ruiz obtuvo la corona latina FIB en la misma categoría, tras vencer al ecuatoriano Paul Hayo en Santa Fe.
Finalmente, la cartelera en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez tuvo como hecho destacado el regreso de la excampeona mundial Daniela Bermúdez, que le ganó a Lilian Silva por decisión unánime en 8 asaltos en un combate encuadrado en la categoría superpluma.
"La Bonita” Bermúdez (30-4-2, 10KOs.), de 33 años, no peleaba desde el 25 de marzo de 2021 cuando fue derrotada por la puertorriqueña Amanda Serrano en su intento por los títulos OMB, CMB e IBO de esa misma división.