El platense Ezequiel Maderna, de 36 años, fue protagonista de una de las hazañas más sorpresivas en el Wembley Arena tras derrotar por un brutal KO en el quinto asalto al local e invicto Karol Itauma. De esta manera, el púgil argentino se consagró campeón y obtuvo el cinturón internacional de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Maderna, quien consiguió su primera victoria fuera de Argentina, le cortó una racha de nueve combates sin derrotas al británico Itauma y alcanzó su decimonoveno triunfo por nocaut. Además, acumula 29 victorias y sólo 10 derrotas en su carrera.
En el mítico estado de Londres, donde la cartelera ofrecía como plato principal el enfrentamiento entre Artur Beterbiev y el británico Anthony Yarde, el boxeador argentino silenció al público con un noqueo brillante sobre el inicio del quinto round.
En apenas 40 segundos del asalto 5, con un "uno , dos", de izquierda y derecha, dejó a su rival en la lona y sin poder recomponerse antes de que el juez llegue a diez en el conteo.
“Vamos por más”, escribió el que supo ser el representante del boxeo argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 en su página oficial de Instagram junto a una foto en la que aparece posando con su nuevo cinturón.