Maradona volvió a disparar contra la FIFA, su enemigo histórico, y afirmó que en los cargos más importantes del organismo existen "enormes coimas", acerca de la cantidad de denuncias que existen alrededor de la designación de Qatar para organizar el Mundial 2022: "En la FIFA hay enormes coimas y debemos pedir explicaciones especialmente a los responsables de la candidatura del Mundial 2022 en Qatar", aseguró Diego.
El técnico argentino en el Mundial de Sudáfrica realizó su acusación en Emiratos Arabes Unidos, donde se desempeña como embajador deportivo, en diálogo con el diario Al-Ittihad. Además, destacó que denunció en vano "durante años casos de corrupción en el seno de la FIFA". Y agregó: "Ojalá que el fútbol pueda recuperar su vocación original, de deporte de alegría, lejos las coimas y corrupción que ahora lo manchan".
El que no se salvó fue el mismísimo Blatter, de quien dijo: "El futuro del fútbol son los negocios para él", dijo en relación al suizo que planea renovar su mandato como mandamás de la FIFA.
Maradona llegó a Río de Janeiro a las 15hs procedente de Dubai y se alojará en el Hotel Sheraton de Barra de Tijuca. En la ciudad carioca hará un programa junto al periodista Victor Hugo Morales, que se llamará "De Zurda". El primer invitado de la emisión que comenzará mañana y se verá en TeleSur será el expresidente de Brasil, Lula da Silva.