Durante las primeras horas de la noche, Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte se posicionarán en una configuración que se produce solo cada 467 años.
Este jueves se producirá la alineación de 7 planetas -Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno- y podrá ser observado a simple vista.
Esta disposición significa que los planetas orbitan aproximadamente en el mismo plano orbital, incluida la Tierra, y por lo tanto, siguen la línea de la eclíptica en el cielo.
Los planetas estarán distribuidos a lo largo del cielo, lo que permite a los observadores ver siete planetas simultáneamente en el firmamento, algo que sucede solo cada 467 años.
La alineación planetaria puede parecer como una fila de cuerpos celestes, pero la realidad es que, desde un punto de vista más técnico, los planetas simplemente estarán alineados en el mismo sector del cielo visto desde la Tierra. Cómo se observará cada planeta:
Para disfrutar al máximo de esta experiencia, se puede descargar una de las siguientes aplicaciones gratuitas de astronomía que ayudarn a localizar fácilmente los planetas, cúmulos de estrellas y constelaciones invernales que adornarán el firmamento. ¡Abrígate bien, prepara tu cámara y déjate maravillar por la magia del universo!