El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está dentro de una alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) producto de la persistencia por varios días de sofocantes temperaturas, y este jueves se espera una máxima de 38 grados y una mínima de 29.
Para mañana, también se espera una cálida jornada, con 36 grados de máxima y 26 de mínima., y para el sábado se espera que el termómetro tenga registros entre 24 y 32 grados.
Además del AMBA, quedaron dentro del área de la alerta naranja otros sectores del centro de la provincia de Buenos Aires, como Brandsen, Las Flores, Bolívar y Tres Lomas.
Bajo alerta amarilla por calor también se encuentra el norte y este de la provincia de Buenos Aires, la totalidad de la provincia de Entre Ríos, la mayor parte de Santa Fe, Córdoba y San Luis, el sureste de Santiago del Estero, el centro y sur de Mendoza y el noroeste de Neuquén.
Para estos lugares, el SMN advierte un efecto leve a moderado en la salud y los más afectados pueden ser niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.
Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para la jornada de hoy se esperan máximas superiores a los 30 grados, con temperaturas que pueden llegar a los 36 grados en la ciudad de Córdoba y a los 33 en la ciudad de Mendoza, de acuerdo a lo pronosticado por el SMN.
Para las localidades bajo alerta, el SMN recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.