El cielo en la Ciudad se oscureció pasada las 10 de la mañana y desde las 11 comenzó a llover con la expectativa de caída de granizo y tormenta eléctrica.
Literalmente, se "hizo de noche" en la Ciudad y el temor a una nueva inundación creció en los porteños. Asimismo, el tránsito se vio afectado por la lluvia y la oscuridad.
En la zona norte del Conurbano bonaerense cayó granizo y esa tormenta avanzó hacia la Ciudad, tal como había pronosticado Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
DE NUEVO BELGRANO
Los barrios de Palermo, Belgrano, San Telmo, Once, Saavedra y numerosas calles y avenidas de la Capital Federal comenzaron a anegarse poco después de que se desatara la fuerte tormenta.
Uno de los sectores más afectados fue la esquina de Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano, donde se volvieron a inundar numerosos comercios y hay autos varados en medio de la vía pública sorprendidos por el caudal de agua.SUBTES RETOMAN SERVICIOS
El servicio de las líneas A, B y D normalizó a las 13:20 su funcionamiento, con lo que todas las líneas y el Premetro funcionan con normalidad, según informó Metrovías en su página oficial. A raíz de la fuerte lluvia que se desató en Capital Federal este mediodía, habían sido suspendidos los servicios de las líneas de subte A, B, C, D, H y el Premetro.
La autopista Panamericana presentaba este mediodía algunos tramos totalmente anegados, lo que derivó en un serio congestionamiento en el acceso norte de la ciudad. El fuerte temporal determinó también serios inconvenientes de la avenida General Paz, donde también se producían demoras en la circulación.
En muchas calles se hizo es casi imposible circular, y se registraron escenas de automovilistas tratando de proteger sus vehículos de cualquier manera para evitar que sean afectados por la piedra.
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aconsejó a los conductores transitar con suma precaución a por fuertes lluvias y ocasional caída de granizo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo instó a disminuir la velocidad, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede, llevar luces bajas encendidas y usar el cinturón de seguridad.
MÁS REPERCUSIONES EN LAS REDES