La cena de Nochebuena del domingo “podrá celebrarse al aire libre” en la ciudad de Buenos Aires con una temperatura promedio de 20 grados hacia la medianoche, mientras que en Navidad se espera una jornada soleada con máximas que superarán los 30 grados, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El domingo 24 se prevé una jornada a puro sol con mínimas de 15 grados y máximas de 24 en Buenos Aires y la Costa Atlántica, mientras que en La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan el clima oscilará entre los 24 y los 30 grados.
En tanto, en las provincias de Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y Tucumán se espera que persistan las precipitaciones y el clima inestable.
A las 0 horas, en el momento del brindis, en la Ciudad habrá cielo despejado o ligeramente nublado y una temperatura de 20 grados, "ideal para dejar la mesa afuera", precisó a Télam Ignacio Lopéz Amorin, del SMN.
En el centro y norte de la región patagónica, se espera nubosidad variable con vientos del oeste y ambiente agradable, en tanto en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas hay posibilidad de algunos chaparrones.
El lunes de Navidad habrá un ascenso marcado de temperatura con vientos del noroeste en toda la zona central y norte del país, con máximas que superarán los 30 grados, pero la excepción serán Formosa, Misiones y el NOA donde puede haber tiempo inestable.
En tanto, en Neuquén y Río Negro se prevé nubosidad variable con ambiente cálido por la tarde, mientras que en el centro y sur de la Patagonia habrá tiempo inestable, probabilidad de precipitaciones intermitentes y vientos del oeste con descenso de temperatura.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta por posible tormenta con abundante precipitaciones, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo que podría afectar durante la noche del viernes y la madrugada del sábado la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
El informe señala que “se espera que durante la tarde o noche comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas podrían ser fuertes”.
En este sentido, el SMN explica que ese proceso podría estar acompañado por “abundantes precipitaciones, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”.
El pronóstico anticipa además que las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la mañana del sábado. Luego, se espera un descenso de la temperatura.