El Servicio Meteorológico Nacional brindaron el pronóstico para los festejos de Navidad en el AMBA. ¿Mesa adentro o afuera?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya informó cómo estará el clima durante los festejos de Navidad. En ese sentido, si bien se espera una semana nublada y cálida para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, no se prevén lluvias durante la noche del 24 de diciembre ni la jornada del 25.
Sin embargo, se cumplió el pronóstico de precipitaciones anunciadas para la madrugada y parte de la mañana del martes, aunque entre la tarde y la noche habrá mejoras climáticas. De esta manera, según precisó el SMN, las familias que lo deseen podrán armar la mesa de noche buena afuera, ya que las marcas térmicas serán agradables para hacerlo.
Continuando con la tendencia que se vive en los últimos días, esta semana los termómetros no superarán los 30 grados y la media estará apenas por encima de los 25 grados, por lo que el clima estará agradable.
La semana continuaría desde el miércoles 25 de diciembre con buen clima, ya que se espera una jornada con cielo mayormente nublado y temperaturas de entre 19 y 27 grados.
Ya en la continuidad de la semana, el jueves tendría cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 26.
Para el viernes, cerrando la semana, se prevé otra vez cielo parcialmente nublado, mientras que el termómetro oscilará entre 19 y 26 grados.
Por el momento, se esperan precipitaciones para la zona del noroeste argentino, en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan. El sitio Meteored sostiene esto y afirma que, sin embargo, el extremo noreste del país, particularmente la porción norte de Misiones, también podría tener tiempo inestable.
Por otro lado, la zona de la Costa Atlántica bonaerense podría tener lluvias aisladas o chaparrones tanto el 24 como el 25, con vientos rafagosos del sector sur que podrían superar los 50 km/h.