Se espera un sábado con cielo parcialmente nublado a algo nublado, en una jornada húmeda y templada. Cuál es el clima que se prevé para los próximos días.

Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con neblinas matinales, cielo parcialmente nublado a algo nublado y con vientos del norte rotando al noroeste, en una jornada húmeda y templada que tendrá una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 19. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el domingo, el organismo prevé una jornada que comenzará con cielo despejado, pero luego pasará de algo nublado a mayormente nublado y la temperatura se ubicará entre los 12 grados de mínima y 17 de máxima. Y el lunes se prevén chaparrones matinales y lluvias aisladas en la tarde y una temperatura de 14 grados de mínima y 18 de máxima.

El Servicio Meteorológico emitió un alerta en cuatro provincias

Más allá del pronóstico en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el SMN emitió una serie de alertas por fenómenos meteorológicos de distinta magnitud en cuatro provincias: Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro. En tres de ellas prevé lluvias de diferente intensidad, ya que hay alerta amarilla, naranja e incluso roja.

En la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín (Neuquén) hay alerta roja por lluvias “persistentes y fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. No se descarta la posibilidad de precipitación en forma de nieve”, según detalló el organismo oficial.

En la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín (Neuquén), hay alerta roja por lluvias “persistentes y fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. No se descarta la posibilidad de precipitación en forma de nieve”, según detalló el organismo oficial.

ADEMÁS: La línea Mitre de trenes vuelve a funcionar hasta la estación Retiro

En Río Negro, en las localidades de General Roca y El Cuy, hay alerta amarilla por lluvias persistentes y localmente fuertes, con valores de acumulación entre 20 y 30 milímetros. La advertencia es diferente para Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó, donde se pronostican nevadas persistentes y de variada intensidad, con valores esperados entre 20 y 30 centímetros.

Por último, en Mendoza hay alerta por nevadas, también de distinta intensidad. Según el organismo oficial, el alerta roja es para la zona cordillerana de Malargüe y San Rafael: el área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 180 y 250 cm de altura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados