Las marcas térmicas rondarán entre los ocho grados de mínima y 18 de máxima en la zona del AMBA. Mirá cómo seguirá el clima durante los próximos días.
Acorde a los últimos días, el fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) empezará con buen tiempo y temperaturas agradables, las que se espera que vayan en ascenso. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un sábado con cielo algo nublado en la madrugada y despejado en el resto de la jornada.
En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre ocho grados de mínima y 18 de máxima.
El domingo se anticipa con cielo despejado en la madrugada y mañana, parcialmente nublado en la tarde y mayormente nublado en la noche; junto a temperaturas de entre siete y 19 grados.
Para iniciar la semana, el lunes se prevé con cielo despejado en la madrugada y mañana, y algo nublado en la tarde y noche, con marcas de entre nueve y 23 grados.
Aunque no se espera una mejora inmediata en cuanto a las lluvias, los modelos climáticos indican que podría haber un cambio gradual hacia finales de septiembre, según datos del sitio Meteored.
Sin embargo, las precipitaciones previstas estarán por debajo de lo habitual para esta época del año. Se espera que las lluvias que lleguen sean dispersas y de baja intensidad, lo que no será suficiente para revertir la tendencia de sequía que se consolidó en las últimas semanas.
Aunque las lluvias volverán eventualmente al centro del país, los modelos meteorológicos indican que no será en los próximos días y que, cuando lo hagan, será de manera limitada. Por lo tanto, la situación agropecuaria del país comienza a presentar gran preocupación pensando en el comienzo de la nueva campaña que se avecina.