El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera un comienzo inestable, ventoso y con tormentas, aunque después del mediodía comenzará a mejorar, con temperaturas que oscilarán entre los 11 y 20 grados.
Para mañana martes, no se esperan lluvias, pero el cielo estará nublado, con 13 grados de mínima y 18 de máxima.
El miércoles, en el arranque del mes de noviembre, se espera un cielo parcialmente nublado en la primera parte del día y por la tarde volverá a desmejorar con posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas irán de 12 a 14 grados, con ambiente fresco.
El jueves estará inestable todo el día, con algunos mejoramientos temporarios y con valores entre los 13 y 15 grados.
Y el viernes, en la previa del fin de semana, el comienzo también será inestable y luego comenzará a mejorar con cielo parcialmente nublado. Las temperaturas irán desde los 12 hasta los 17 grados.
Diferentes partes del país serían afectadas este lunes por vientos fuertes. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por este fenómeno.
El aviso rige para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el norte de la provincia de Buenos Aires. Además, alcanza a zonas de otros nueve distritos: todo Entre Ríos, todo Córdoba, todo San Luis, todo Santa Fe, noreste de La Pampa, casi todo Mendoza, sur de La Rioja, sur y centro de San Juan, y este y centro de Santiago del Estero.
De acuerdo con el reporte, "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h".
Recomendaciones del SMN por vientos fuertes