El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera un "mini veranito" con una máxima por la tarde que llegará a los 27 grados con cielo despejado y viento soplando del sector norte.
La mínima está pautada en 16 grados.
Para mañana miércoles 2 de agosto, en las primeras horas el tiempo seguirá bueno, con agradables temperaturas, pero hacia la tarde-noche aumentará la nubosidad con una rotación del viento hacia el sur y un posterior descenso en los valores.
La mínima para mañana será de 15 grados y la máxima de 24.
El jueves, la mínima será de 9 grados y la temperatura alcanzará por la tarde los 15 grados, con cielo parcialmente nublado.
En la previa del fin de semana, el viernes llegará con registros térmicos entre los 7 y 18 grados, manteniéndose la tendencia de buen tiempo para los siguientes días.
El Ministerio de Educación de Chubut anunció que debido a la alerta roja declarada por el fuerte temporal de viento que tendrá lugar en la región, quedan suspendidas las clases este martes 1 de agosto en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades de Rawson y Camarones.
La medida se suma al anuncio hecho con anterioridad de suspender el dictado de clases en los departamentos de Escalante, Sarmiento y Río Senguer, sobre el sur de esa provincia patagónica.
Se estima que el temporal de viento, que comenzó a incrementar su intensidad anoche, permanezca durante la jornada de este martes y amaine en horas de la noche.
Según el comunicado oficial de la cartera educativa, la medida abarca a todas las instituciones educativas ubicadas sobre la costa atlántica en los niveles inicial, primario, secundario y superior a fin de mantener el orden y la seguridad de toda la comunidad.
La decisión se tomó en base al informe meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé para este martes vientos fuertes con ráfagas que pueden superar los 150 kilómetros por hora.
El alerta meteorológico se dicta 48 horas después del grave temporal de viento que afectó a Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada del Chubut, donde se provocaron destrozos en la planta urbana, daños de cartelería, caída de árboles y el vuelco de un camión, aunque no se reportaron daños materiales.
El Ministerio de Educación de Chubut informó que se evaluará la situación durante el transcurso de hoy para determinar la reanudación o no de las clases el miércoles 2 de agosto, por lo que se solicita a los padres y alumnos estar atentos a las novedades que se difundan por los medios oficiales.
Para evitar daños personales, la dirección de Defensa Civil dio a conocer recomendaciones entre las que figuran evitar salir de las viviendas en caso de no ser necesario, no resguardarse en lugares cercanos a árboles, paredones y postes (sobre todo de energía) y conducir con extrema precaución y sólo si es necesario.