El aviso abarca también zonas del norte, centro y costa de la provincia de Buenos Aires, junto al sur de Santa Fe y Entre Ríos. Mirá cómo seguirá el clima.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta amarillo por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zonas del norte, centro y costa de la Provincia, sur de Santa Fe y Entre Ríos.
De acuerdo con el reporte del SMN, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 20 y 30 mm. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica".
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo al reporte del organismo oficial.
Durante este sábado, la temperatura mínima será de 13 grados en el AMBA y la máxima llegará a los 21. El domingo se anticipa con buen clima: se espera cielo algo nublado en la madrugada y parcialmente nublado durante el resto del día, junto a temperaturas de entre ocho y 17 grados.
Para arrancar la semana, el lunes tendrá cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche. La temperatura irá de nueve a 16 grados.
-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitá actividades al aire libre.
-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estate atento ante la posible caída de granizo.
-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.