El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el cierre del fin de semana en el AMBA. Cuáles son las otras provincias bajo alerta por tormentas.

Este domingo se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con alerta naranja por tormentas fuertes durante la tarde y la noche. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá cielo mayormente nublado y temperaturas que rondarán entre los 17 grados de mínima y 30 de máxima.

Para el lunes, se mantendrían los lluvias en la madrugada, mejorando en la mañana con cielo mayormente nublado, y en la tarde y noche con cielo parcialmente nublado. La marcas térmicas irán entre 12 y 22 grados.

El martes, en tanto, se anticipa buen clima, con cielo parcialmente nublado en la mañana y algo nublado en la tarde y noche; junto con temperaturas de entre 10 y 20 grados.

Alerta por tormentas fuertes: cuáles son las provincias afectadas

El SMN renovó este domingo el alerta amarillo por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas de viento. El aviso rige para zonas de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Catamarca, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

En zonas de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza, el alerta sube a naranja.

alertadomingo30demarzo.png

De acuerdo con el reporte, en zonas con alerta amarillo, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 km/h, granizo, y frecuente actividad eléctrica".

Para regiones con alerta naranja, el organismo indicó que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica”.

Las recomendaciones del SMN por tormentas fuertes

1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2. Evitá actividades al aire libre.

3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5. Estate atento ante la posible caída de granizo.

6. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados