El cielo permanecerá algo nublado, con una mínima de 21 grados. Nueve provincias del país están bajo alerta amarillo por calor extremo. Mirá cómo seguirá el clima.
Este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo algo nublado durante gran parte de la jornada y temperaturas que rondarán entre los 21 grados de mínima y 30 de máxima, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El domingo tendrá cielo despejado en la madrugada y noche, pasando a algo nublado en la mañana y tarde, junto con temperaturas de entre 22 y 31 grados. Y el lunes dará comienzo a una semana muy calurosa. La jornada se anticipa con cielo algo nublado y marcas térmicas de entre 24 y 33 grados.
El SMN lanzó este sábado un nuevo alerta amarillo por altas temperaturas en diferentes distritos del país. El aviso rige para algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y La Pampa.
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del organismo oficial. Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
-Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
-Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
-Evitar comidas muy abundantes.
-Ingerir verduras y frutas.
-Reducir la actividad física.
-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
-Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.