La temperatura llegará a los 30 grados y continuará en ascenso durante los próximos días. Hay siete provincias bajo alerta amarillo por tormentas y caída de granizo.
Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 30 de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mañana, en el inicio de la semana, se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 33 de máxima.
El martes, en tanto, se esperan idénticas condiciones meteorológicas y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.
Junto a las advertencias por altas temperaturas en diferentes partes del país, el SMN también lanzó para este domingo alertas por tormentas fuertes que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento.
De esta forma, rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para una pequeña parte de La Rioja, centro oeste de San Juan, centro y sur de Mendoza, centro y oeste de La Pampa, este de Neuquén, todo Río Negro menos la cordillera, y centro y este de Chubut.
De acuerdo con el reporte del organismo oficial, “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes”, y “las mismas pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y principalmente ráfagas intensas”.
El SMN precisó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.