El cielo estará nublado en el AMBA durante el inicio del fin de semana, según el pronóstico del SMN. Prestá atención y mirá cuándo volverán las lluvias.
Después de un viernes con lluvias, este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo mayormente nublado en la mañana, pasando a nublado en la tarde y noche, y las temperaturas rondarán entre los 18 grados de mínima y 28 de máxima, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El domingo podrían repetirse las precipitaciones, con cielo algo nublado en la madrugada, mayormente nublado en la mañana, probabilidad de lloviznas en la tarde y buen clima con cielo parcialmente nublado en la noche. Las marcas térmicas se prevén entre 14 y 27 grados.
En coincidencia con el organismo oficial, el sitio especializado Meteored también anticipa posibles precipitaciones para el cierre del fin de semana. Según este portal, hay 30% de probabilidades de “lluvia débil” entre las 14 y las 17 horas del domingo.
Para iniciar la nueva semana, el lunes se anticipa con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, acompañado de temperaturas que oscilarán entre 16 y 28 grados.
De acuerdo con el pronóstico trimestral del SMN, el verano será muy caluroso en gran parte del país. Se espera que las temperaturas sean superiores a lo normal en la mayoría de las regiones, a excepción del norte del Litoral y el sur de Patagonia.
En cuanto a las lluvias, también se pronosticaron algunas diferencias entre las regiones. Se prevé que en gran parte del Noroeste (NOA) y Cuyo habrá lluvias por encima de lo normal.
“No es posible hacer un pronóstico específico para la Costa Atlántica. En general, se esperan temperaturas superiores a las normales y una temporada de lluvia normal durante el verano”, explicó Cindy Fernández, comunicadora del organismo oficial.
Para el SMN, hay una probabilidad del 50% de que se desarrolle el fenómeno de La Niña durante el trimestre que va desde diciembre 2024 a febrero 2025. Esto significa que existe una posibilidad significativa, pero no segura, de que La Niña se presente.