Las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 24 de máxima, según el reporte del SMN. Hay alerta amarillo en cinco provincias por tormentas fuertes.
Este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo cubierto y lloviznas intermitentes, por lo que el otoño se hará sentir con fuerza. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá lluvias y tormentas aisladas por la mañana y el mediodía, y las temperaturas rondarán ente los 18º de mínima y 24º de máxima.
"El aire del norte está generando inestabilidad en la región. Esto provoca lluvias y nubosidad persistente"", explicaron desde el SMN.
A pesar de la persistencia de las nubes, se espera que las precipitaciones disminuyan hacia la tarde y noche de esta jornada.
Para el domingo, se pronostica un cambio en las condiciones climáticas. El viento rotará y comenzará a soplar desde direcciones variables, lo que provocará la dispersión de las nubes. El sol comenzará a aparecer y la nubosidad se disipará de a poco. Las temperaturas mínimas descenderá, pero las máximas se mantendrán en un rango agradable.
La semana entrante se presenta con un pronóstico alentador en el AMBA. El lunes y martes se caracterizarán por cielos parcialmente nublados y temperaturas otoñales, ideales para disfrutar de actividades al aire libre. Serán días agradables, con temperaturas que oscilarán entre los 14° grados mínima y los 22 de máxima.
El miércoles y jueves, la nubosidad y las temperaturas experimentarán un leve aumento, con máximas que alcanzarán los 22°. No obstante, el pronóstico extendido anticipa una mejora significativa para el próximo fin de semana, con cielos despejados y temperaturas en ligero descenso, aunque sin bajar de los 20°.
El SMN emitió este sábado un alerta amarillo por tormentas que abarca a todo Misiones y regiones de Corrientes, Chaco, Formosa y la provincia de Buenos Aires.
Las tormentas, algunas fuertes, podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el organismo.
El organismo oficial aconseja seguir algunas sugerencias de seguridad: retirar la basura y mantener despejados los desagües, evitar actividades al aire libre y refugiarse lejos de árboles o postes de electricidad. También se recomienda no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, estar atento a la posible caída de granizo y mantenerse informado a través de las autoridades.
Además, es importante tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y un teléfono.