La mínima será de diez grados y la máxima llegará a los 25º en el comienzo del fin de semana. Mirá cómo seguirá el clima durante el domingo y el lunes en el AMBA.
Después de un viernes con lluvias, el fin de semana comenzará con buenas condiciones climáticas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), junto con un descenso leve de las temperaturas. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado habrá cielo despejado y las marcas térmicas rondarán entre los diez grados de mínima y 25 de máxima.
El domingo, en tanto, se anticipa con cielo despejado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y ligeramente nublado por la noche, más temperaturas de entre 12 y 24 grados. A partir del lunes volverían a subir las marcas térmicas, con cielo ligeramente nublado durante toda la jornada y 28 grados de máxima.
El SMN emitió días atrás el pronóstico trimestral correspondiente a la última parte del año. En el informe, detalló el nivel de lluvias y temperaturas que puede esperarse para los meses de octubre, noviembre y diciembre en la Argentina.
Las proyecciones del organismo oficial no son alentadores para Buenos Aires ni para las regiones productivas del país, que seguirán sufriendo las consecuencias del fenómeno “La Niña”.
De acuerdo con las mediciones climáticas, se espera un nivel de precipitación inferior a lo normal para esta época del año en la región central del país. El reporte prevé, además, que las temperaturas medias serán superiores a lo habitual en la mayoría del territorio nacional.
Asimismo, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) alertó en el reporte mensual de alerta temprana de incendios por el alto nivel de peligrosidad en el último trimestre del año. Incluso, recordó que la región centro y noroeste del país atraviesa su temporada alta de incendios.