Las temperaturas rondarán entre los 12 grados de mínima y 22 de máxima en el inicio del fin de semana. Hay alerta amarillo por fuertes nevadas en Santa Cruz.
El fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzará con muy buenas condiciones del tiempo y temperaturas agradables. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé un sábado con cielo parcialmente nublado y marcas térmicas que rondarán entre los 12 grados mínimos y 22 de máxima.
Para el domingo, pronostican una jornada con cielo mayormente nublado en la mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche, con temperaturas de entre 11 y 21 grados. El lunes, en tanto, también se espera con cielo parcialmente nublado durante todo el día, acompañado por marcas térmicas que oscilarán entre los diez y 21 grados.
El fin de semana continuará con mal clima en algunas partes del país, por lo que el SMN renovó sus alertas por nieve y fuertes nevadas. De esta manera, mantuvo un alerta amarillo fuertes nevadas para zonas cordilleranas de Santa Cruz.
De acuerdo con el reporte del organismo oficial, “el área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 25cm, pudiendo ser superados de manera puntual. Se esperan los mayores acumulados en zonas más altas".
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.