Ocurrirá en una jornada con cielo algo nublado. Mirá cómo seguirán las condiciones climáticas en el AMBA durante los próximos días y cuándo volverán las lluvias.
Este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo ligeramente nublado por la mañana, pasando a algo nublado en la tarde y noche, y temperaturas que rondarán entre los 18 grados de mínima y 28 de máxima, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El domingo se anticipa con cielo algo nublado en la madrugada y mañana, pasando a cielo mayormente nublado en la tarde y con probabilidades de chaparrones en la noche. El termómetro se ubicará entre 21 y 31 grados. Y el lunes, en tanto, se prevé con tormentas aisladas en la madrugada y mañana, pasando a chaparrones en la tarde y noche. Se esperan temperaturas de entre 22 y 28 grados.
El SMN mantiene este sábado un alerta amarillo por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas de viento. El aviso rige para zonas de La Pampa, Mendoza y Jujuy.
De acuerdo con el organismo oficial, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y especialmente, caída de granizo”.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitá actividades al aire libre.
-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estate atento ante la posible caída de granizo.
-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.