El 2019 trajo aparejado un importante incremento de las temperaturas, con una sensación térmica que superó los 40 grados en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, sofocando a cientos de miles de familias que celebraban la llegada del Año Nuevo.
Deshidratación: ¿Cómo evitar los golpes de calor?
El termómetro se mantuvo en niveles altos durante todo el día, pero su pico máximo llegó alrededor de las 16, cuando la temperatura osciló en 32º7 y la sensación térmica llegó a 40º6.
De hecho, sólo antes de las 9 de la mañana la temperatura estuvo en menos de 25 grados, siendo superior durante el resto del día, a tal punto que a las 23, hacía 28º6, con una sensación térmica de 33º2.
Un sismo de 5,4 en la escala de Richter pegó fuerte en San Juan
Si bien estaban previstas tormentas, sólo se dieron en algunas localidades y no alcanzaron a cambiar el panorama, que recién empezaría a modificarse en las próximas horas.
Es que para hoy el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias y tormentas, aunque temperaturas entre 23 y 33 grados. Sin embargo, hacia la noche llegaría un descenso de la temperatura y mañana el clima estaría más amable, oscilando entre 16 y 25 grados.