Las marcas térmicas rondarán entre los cuatro grados de mínima y los nueve de máxima en la zona del AMBA. Cuáles son las provincias bajo alerta amarillo por frío.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este sábado nuevas advertencias por frío polar y bajas temperaturas extremas en casi toda la Argentina. Se trata de un alerta amarillo que alcanza al AMBA y gran parte de la provincia de Buenos Aires, zonas de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero.
También rige en Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, San Luis, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En zonas de Santa Cruz, además, el aviso por las bajas temperaturas extremas sube a alerta rojo.
El alerta de nivel amarillo que abarca a gran parte del país establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. En este caso, implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Según el reporte climático, este sábado se prevé en el AMBA cielo despejado por la mañana, ligeramente nublado en la tarde y parcialmente nublado en la noche. En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre cuatro grados de mínima y nueve de máxima.
El domingo se anticipa con cielo despejado en la madrugada, parcialmente nublado en la mañana y noche, con marcas térmicas que oscilarán entre tres y 12 grados.
Para iniciar la nueva semana, el lunes habrá cielo parcialmente nublado durante toda la jornada y temperaturas que rondarán entre 7 y 15 grados.