Pocas comidas son tan tradicionales para los argentinos como las milanesas. No hay chico que se resista a un buen plato de ellas y acompañadas con infinidades de guarniciones. Hay quienes prefieren las papas fritas, están los amantes del puré y por supuesto que van muy bien con las ensaladas. Un corte bien argentino que a la hora de su preparación está encontrando nuevas recetas que sirven para mantenerlas vigentes y para que aquellos que aún no se animaron a hacerlas tengan un nuevo incentivo en la cocina.
En esta receta los Cocineros Argentinos, con Guillermo Calabrese como el responsable, presentan unas exquisitas milanesas de peceto, pero rellenas. Sin dudas una manera no tradicional de hacerlas pero que terminan conformando un plato delicioso y sobre todas las cosas muy rendidor.
Peceto 1
Para el relleno:
Panceta 100 grs
Ajo 2 dientes
Espinaca 1 atado
Tomate seco hidratao 1 puñado
Queso rallado 1 cda
Para la guarnición:
Aceite de oliva
Cebolla
Morrón rojo
Ajo
Tomillo
Zucchini
Berenjena
Sal
Pimienta
Para la huevada:
Huevo 3
Sal
Pimienta
Ajo
Perejil
Mostaza
Apanado:
Pan rallado
Cortar lonjas gruesas (2 cm aproximadamente) de peceto y hacer un bolsillo transversal. Rellenar y cerrar con palillos.
Para el relleno
Rehogar la panceta y escurrir el excedente de aceite. Sumar el ajo y la espinaca y rehogar por un minuto. Pasar la mezcla a un bol y sumar los tomates secos hidratados y el queso rallado. Pasar las milaneas por la huevada, rebozar y freír.
Para la guarnición
Saltear los vegetales en oliva, condimentar.
Tips y datos
Cuando la panceta se derritió, pasarla por un colador para retirar el exceso de grasa y aceite de la preparación.
Para que las milanesas queden más sabrosas, se le puede agregar dos cucharadas de mostaza a los huevos y hay que dejarlas toda una noche en heladera.
comentar