E l día después del empate sin goles ante Perú, en la Bombonera, las voces calificadas de la Selección argentina comenzaron a escucharse. No fueron los jugadores de la actual plantilla que peligra la presencia el Mundial de Rusia 2018, sino que los ex futbolistas campeones del mundo con el Seleccionado argentino dieron el presente en distintos medios. Ricardo Bochini y Sergio Batista, quienes alcanzaron la gloria en la cita mundialista de México 1986, en su veredicto coincidieron que el capitán Lionel Messi sigue sin tener un alma gemela dentro de la cancha con la cual tirar paredes al momento de ponerse la camiseta celeste y blanca.
Conocedor de la posición el ex futbolista Ricardo Bochini, además ídolo de Independiente, sin anestesia sentenció: “No tenemos jugadores de calidad. Messi no tiene con quién jugar, nadie se le mueve para recibir el pase”.
Además Bochini admitió que “preocupa la falta de definición. Argentina no hace goles y eso después son puntos perdidos”.
Por su parte Sergio Batista, quien entre 2010 y 2011 estuvo al frente de la Selección Argentina, señaló que “cada vez que recibe la pelota Lionel parecería que es para que solucione las cosas”. Asimismo añadió: “La solución está en que todos tengamos la paciencia de aguantar un buen proyecto”.
La cantidad de entrenadores que pasaron por el banco de la Albiceleste también mereció una opinión del Checho Batista. “Si pasaron siete técnicos en diez años es muy difícil trabajar de esta manera. Si queremos recambio y queremos que jugadores con dos partidos salgan campeones del mundo es difícil”, opinó.
Asimismo, respecto a los manuales de estilo con los que llegaron los distintos técnicos, Sergio Batista concluyó: “Cuando los tres técnicos son de distinta mentalidad el jugador lo siente, se confunde. No sabemos cómo va a jugar la Selección si cada cinco partidos cambian al técnico. Por ejemplo, te fuiste del ‘Patón’ Bauza a uno ofensivo como Sampaoli”.